miércoles, 12 de agosto de 2009

BIENVENIDOS

Hace muchos años empezó mi curiosidad por el origen de uno de mis apellidos: el segundo de mi abuela paterna. Creo que la culpa la tuvieron las muchas conversaciones que oí de pequeña en casa de mis tíos de Barcelona y en la mía propia: nadie sabía exactamente, pero todo el mundo opinaba. Afortunadamente, en casa de mis tíos Adolfo y Mercedes se guardan tantas fotos que la necesidad de saber más y poner nombre y apellidos a los rostros se acrecentó (exacto: ya entonces tenía claro que lo mío iba a ser estudiar Historia).

Me lié entonces a recopilar toda la información disponible y a bucear por internet localizando listas de genealogía y foros donde postear con montones de referencias. La información de mi pueblito de Madrid fue fácil, gracias a la ayuda del párroco, que me dio libertad para curiosear por todos los archivos parroquiales (hasta que llegué a la Guerra Civil, que acabó con todos los documentos convertidos en humo...).

Como la comunidad virtual es inimaginablemente extensa, aparecieron después Joaquín, Mónica, Santi y Mª Ángeles, curiosos como yo y familiares lejanos. Gracias a ellos ha sido posible reunir una extensa información que abarca desde finales del s. XVII hasta el día de hoy.

Queda mucho por hacer, soy muy consciente, y cuanto más arriba se asciende en el encuentro de datos, más complicado (Joaquín anda ahora indagando por los orígenes franceses del apellido, sabemos que hay una rama americana...).

Por eso, si tienes información que compartir, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

1 comentario:

  1. ¡Hazte un Facebook ya!

    Que ahí tenemos un grupo de Negrevernis y podemos seguir rastreando hasta encontrar un pariente rico que nos saque de la vida proletaria.

    ResponderEliminar