Los Negrevernis.

La familia Negrevernis es originaria de Sarrià (Barcelona), y fue una de las más influyentes en la zona –desde 1750- junto con los Margenat, los Cuyás y los Modolell. Aparecen pronto asociados a la nobleza, cargos políticos (los Negrevernis del s.XIX ocuparon importantes cargos al servicio del Ayuntamiento o dentro del mundo militar) o el comercio (habiendo referencias de ellos ya a mediados del s.XVIII, cuando sabemos que los señores Negrevernis i Timmermans fletan mercancías en puertos europeos y mediterráneos). Al menos dos personas de la familia ostentaron el título de Ciudadano Honrado de Barcelona.

Se emparentan con los Modolell en el s. XVIII y con los Cuyás en el s. XIX, con intenciones económicas y políticas. En algunos casos los enlaces son entre parientes más o menos cercanos.

A fin. XVIII- prin.XIX se encuentra una rama de Negrevernis en Barcelona, emparentados con los de Sarriá (Ramón y descendientes).

Los primeros apellidos asociados a los Negrevernis (Amic, Joanet) son muy comunes en el Sarriá del s. XVIII, lo que apoyaría que esta familia fuera originaria de aquí.

A partir de la muerte de Salvador Negrevernis (1857) y de Teresa Negrevernis (1870) vuelven a Barcelona, vendiendo todos los terrenos que tenían en Sarriá.