domingo, 23 de agosto de 2009

Resumen de los pasos de mi investigación.

Partiendo de que no soy una profesional de la genealogía, sino sólo una curiosa de las cosas de mi familia, y de que no existen unos estudios específicos, sí he ido siguiendo unos pasos para ir reconstruyendo las diversas ramas de mi familia:
  1. Analicé hasta la extenuación todas las fotos y documentos que mi padre tenía en su casa, además de pedir a mi tía Mercedes las fotos que se guardan en su casa. El primer paso: ver qué se tiene cerca.
  2. Pregunté a todos mis familiares vivos de la generación anteriro sobre nombres, fechas, lugares y anécdotas.
  3. Pedí al párroco que me dejara ver los registros parroquiales para capturar fechas y nombres, sobre todo a raíz de haber descubierto a un primo francés de mi padre al cual recordaba sólo de niño.
  4. Fui anotando todo lo que iba encontrando, a fin de recomponer las ramas que estaban más incompletas.
  5. Con ayuda de mi hermano rastreé la hemeroteca de La Vanguardia, ya que la investigación se centraba sobre todo en la rama catalana.
  6. Acudí a la ayuda de internet: foros y webs de genealogía, enviando mensajes de localización, que al final dieron buenos resultados, ya que encontré a tres representantes de tres ramas diferentes (permitiendo así, además, que se conocieran entre ellos)
  7. Pedí certificados concretos de nacimiento y fallecimiento en el Registro Civil de Barcelona, así como uno de mis familiares estuvio rastreando por las páginas blancas y amarillas los posibles descendientes vivos (a una de las cuales se le pudo localizar perfectamente).
Y ahora la investigación continúa, ya que a través de la red de blogs, Pablo Briand, amablemente se ha ofrecido a rastrear a Francisco Negrevernis y dos sobrinos suyos que tal vez emigraran hacia los EEUU. Ya veremos.

Los pasos para empezar una buena investigación genealógica los podéis encontrar en esta página de GenWeb.

No hay comentarios:

Publicar un comentario